¿Ovnis en Marte?

En nuestro planeta hermano Marte se han podido observar extraños fenómenos que la prensa no ha dudado en catalogar de OVNIS.

El primer fenómeno, y quizá más espectacular, es una estela en la atmósfera marciana, (imagen de la izquierda) que recuerda tanto al rastro de un meteorito, como a la estela de gases que suele dejar un reactor. Lo cierto es que esta fotografía ha desatado todo tipo de interpretaciones.

El extraño rastro ha sido captado por las cámaras del robot Opportunity sobrevolando la superficie de Marte, alertando a los ingenieros de la NASA, quienes han reaccionado con particular desconcierto frente al extraño cuerpo observado.

El otro intrigante cuerpo observado esta vez en tierra, al lado de la sonda ha cautivado el interés de los investigadores de la NASA por saber de qué se trata, denominando al misterioso objeto como "bunny" por su parecido con las orejas de un conejo.
Hasta el momento se sabe que no se trata de una roca, ni está formado por la arena, según las impresiones de Steve Squyres, investigador principal de la misión en Marte.

Sin embargo, lo más intrigante de todo, es que las cámaras del "Opportunity" han observado que el objeto presenta esporádicos desplazamientos.
Curiosamente, esta información, que a simple vista puede parecer un fantástico invento, es realmente cierta, ya que las imágenes y datos fueron liberados a los medios por la propia NASA.

De esta manera, se han dado a conocer una serie de imágenes captadas con diferencias de dos minutos sobre el mismo objeto, pudiendo demostrar a los ingenieros que el objeto parecido a un conejo se mueve. En todo caso, los ingenieros creen que el movimiento puede ser producido por un viento ligero y no porque se trate de una criatura alienígena. El objeto es de color amarillento y mide unos cinco centímetros, y se pudo ver en las primeras imágenes panorámicas que emitió a la Tierra el Opportunity. Al principio los científicos se fijaron en la extraña formación rocosa que se presentaba a los "ojos" de Opportunity" pero pronto observaron que lo más curioso aparecía casi de forma desapercibida en el lado inferior de las imágenes.

Los técnicos de NASA, con ayuda de un software especial para tratamiento de imágenes, determinaron parcialmente: “El origen del extraño objeto habría sido producido por algún desprendimiento del rover o el lander en el momento del amartizaje. Dado su diminuto tamaño y escaso peso, el viento marciano lo pudo desplazar”.

En todo caso, para la NASA no hay duda de que el extraño objeto en realidad es parte del propio "Opportunity", probablemente restos del airbag o algún tipo de material sintético de su estructura. Sin embargo, antes de liberar un informe más consistente y definitivo, continuarán las observaciones sobre el suelo de Marte.

Fuente de información Terra Chile

Más información

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52127-video-camaras-curiosity-registran-ovni-cielo-marte